15 razones por que necesitas una página web para tu negocio
Ya sea que esté comenzando su nuevo negocio o ya tengas un negocio, es posible que te hayas preguntado ¿Realmente necesito una página web para mi negocio? Y si es así, ¿por qué? Bueno, si has llegado hasta aquí, espero te pueda ayudar con estas preguntas y guiarlo para su mejor decisión.
Bueno la realidad es que no. Las redes sociales son uno más de los diferentes puntos de entrada que su negocio tiene para llegar a los clientes. En el mundo de los negocios, es lo que los administradores de negocios llaman canales. Un canal no es mas que un medio por el cual los clientes están llegando a tu negocio. Si bien, las redes sociales como Facebook han facilitado a los negocios más individuales la forma de posicionar, vender, y relacionarse con los clientes, aún no tienen algunas de las características que tus clientes van a necesitar una vez hagan negocios contigo. Aquí les vamos a describir 15 razones por las cuales definitivamente necesitas un sitio web para tu negocio.
Tabla de Contenidos
- 15 razones por que necesitas una página web para tu negocio
- ¿Las redes sociales han reemplazado a la página web?
- 1. Los clientes esperan que lo tengas
- 2. Credibilidad
- 3. Solución Rentable
- 4. Sus clientes pueden mantenerse actualizados
- 5. Accesible las 24 horas
- 6. Aparecerá en los resultados de búsqueda de Google
- 7. Más clientes
- 8. Apunte a un público más amplio
- 9. Proporciona un medio para exhibir su trabajo
- 10. Comunicación con los clientes
- 11. Comercialización
- 12. No necesitas amplias habilidades técnicas
- 13. Tú controlas la narrativa
- 14. puedes vencer a tus competidores
- 15. Te ayuda a encontrar un nuevo trabajo
1. Los clientes esperan que lo tengas
Estás viviendo en 2020 y la conveniencia es el factor crítico para hacer la vida de las personas más fácil. Nueve de cada 10 personas, busca en internet antes de pararse de su sofá y visitar un negocio de forma física. Es muy conveniente conectarse en línea y verificar lo que su empresa o marca tiene para ofrecerles. De hecho, seis de cada diez clientes esperan que las marcas proporcionen contenido en línea sobre su negocio en alguna forma de propiedad digital, y más de la mitad se dirigen directamente al sitio web de la marca para obtener información sobre el producto. Y si me preguntas sobre la única razón por la cual una empresa necesita un sitio web, esta razón podría ser suficiente. Entonces, si su empresa no tiene un sitio web, le recomendamos que obtenga uno porque los clientes inteligentes digitales de hoy pueden buscar en otro lado.
2. Credibilidad
Con las crecientes tendencias digitales, cada vez más personas buscan en línea las cosas que desean. Si no tiene un sitio web, los clientes potenciales recurrirán a sus competidores que sí lo tienen, especialmente si usted es un negocio en el hogar sin una dirección física. Tener un sitio web comercial no solo proporcionará la información sobre su empresa o marca, sino que también le dará credibilidad. En palabras simples, la presencia de un sitio web de negocios dice: “Estoy aquí, listo para servirles y estaremos en él largo plazo.
3. Solución Rentable
Cuando las compañías entran al mercado, gastan mucho dinero creando folletos y distribuyéndolos. En lugar de gastar su dinero en este tipo de anuncios, establecer un sitio web para su negocio puede resultarle útil a largo plazo. Sus clientes potenciales pueden averiguar sobre usted y cualquiera de sus productos en línea. Si obtiene la mayor parte de su negocio a través de redes y conexiones personales, entonces querrán visitar su sitio web.
4. Sus clientes pueden mantenerse actualizados
En su forma más básica, piense en un sitio web comercial como un folleto o catálogo en línea que puede actualizarse para proporcionar cualquier tipo de actualizaciones nuevas en su empresa. Ya sea el lanzamiento de sus nuevos productos o la promoción anual de ventas, un sitio web comercial hace que sea mucho más fácil y rápido actualizar su información a los clientes para que puedan mantenerse informados y actualizados con la menor inversión.
5. Accesible las 24 horas
En este mundo digital, los clientes necesitan algo accesible las 24 horas, los 7 días de la semana. Seguro que no puede quedarse allí y responder a las consultas de sus clientes durante todo el día y toda la noche. Entonces, en este escenario, un sitio web puede ayudar. Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, para que sus clientes puedan acceder a sus servicios y productos fácilmente desde cualquier parte del mundo.
6. Aparecerá en los resultados de búsqueda de Google
Cuando tenga su sitio web desarrollado y administrado por profesionales, puede aparecer en la primera página de los Resultados de búsqueda de Google. Y de hecho, más del 81 por ciento de los consumidores utilizan Google antes de realizar cualquier compra. Eso significa que su sitio web tiene la posibilidad de llamar la atención del cliente y fidelizarlo a largo plazo, siempre y cuando la calidad y la asequibilidad.
7. Más clientes
En el período digital como 2020, más de 2.400 millones de personas usan Internet todos los días, y alrededor del 90% de ellos han comprado algo o contactado a una empresa en línea en los últimos 12 meses. Entonces, al no tener un sitio web comercial, es posible que te estés perdiendo un gran pedazo de pastel.
8. Apunte a un público más amplio
Como se mencionó anteriormente, un sitio web de negocios ayuda a que su negocio se amplifique y sea accesible desde cualquier parte del mundo, siempre que haya una conexión a Internet. Dado que hoy más de medio mundo usa internet, puede dirigirse a un público mucho más amplio que podría estar interesado en los productos que ofrece o los servicios que brinda. Piense en todas las personas que no pueden llegar a su tienda de ladrillos y mortero a las que podría vender sus productos.
9. Proporciona un medio para exhibir su trabajo
Independientemente del tipo de negocio en el que se encuentre, un sitio web es un excelente lugar para exhibir su trabajo o demostrar sus habilidades. No solo puede representar su trabajo con hermosos retratos o imágenes, sino que también puede crear videos cortos y tutoriales que demuestren lo que ofrece su empresa y lo que lo hace único y mejor de otros en el mercado.
10. Comunicación con los clientes
Otra razón para tener un sitio web es que proporciona un medio para comunicarse con sus clientes para averiguar qué quieren y qué sienten sobre su empresa. Muchos sitios web de negocios tienen una opción de chat para los clientes que puede ayudarlos a comunicarse con los clientes fácilmente y resolver sus consultas. Además de eso, al tener un blog o incluso una conexión con su red social en su sitio web, puede actualizar a los clientes sobre sus últimas ofertas, productos, promociones, eventos, fotos o cualquier otro contenido.
11. Comercialización
Internet ha abierto una nueva perspectiva de marketing para las empresas de todo el mundo. Su sitio web en línea puede atraer estratégicamente nuevos clientes y negocios que pueden ser muy beneficiosos para su empresa.
12. No necesitas amplias habilidades técnicas
Existen miles de opciones para crear un sitio web. Desde muy simples y sencillos, hasta un poco más complejos. Tú decides lo que necesitas para tu negocio. En Techtalent podemos asesorarte de las opciones más convenientes y que te generarán el mejor retorno.
13. Tú controlas la narrativa
Bueno, es cierto que no puede controlar lo que otros dicen sobre su empresa en las redes sociales, pero puede influir en la percepción pública creando su propia historia a través de un sitio web comercial. De esta manera, las personas pueden obtener la visión, el mensaje y los productos de su empresa más rápido que los anuncios impresos o los folletos de correo postal.
14. puedes vencer a tus competidores
¿Alguna vez has querido iniciar un negocio y vencer a todos los grandes por ahí? Bueno, si es así, tener un sitio web comercial con un diseño y una estrategia sólidos puede ayudarlo a hacerlo. No tiene ninguna posibilidad de construir rascacielos más grandes, pero su sitio web puede romper el muro percibido entre usted y ellos.
15. Te ayuda a encontrar un nuevo trabajo
¿Cansado de trabajar con un jefe mandón? Bueno, puede disfrutar de ser su propio jefe al iniciar su propio negocio y sitio web comercial. Un sitio web no solo puede alojar su currículum vitae o CV, sino que al poseer y administrar su sitio web ha demostrado toneladas de habilidades duras y suaves.