logo

Aplicaciones para todas las industrias

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
info@techtalentco.com
+(506) 83141043 - 70134146

Siguenos:

Costa Rica : 7270 8309

Escribe info@techtalentco.com

Red 5G

5 nichos de negocio para emprender con la tecnología 5G.

Comparte con el mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

5G es la próxima evolución, quinta generación, en redes móviles. Además de ser mucho más rápido que los anteriores, también está configurado para abrir muchos casos de uso nuevos para datos móviles, y eso, con suerte, significa nuevas oportunidades de negocio.

 

Estos incluyen el potencial de lanzar nuevos productos y servicios que antes no eran posibles, mudarse a nuevos mercados y aumentar la productividad.

En TechTalent estamos obsesionados uniendo la tecnología, la creatividad y el talento para hacer realidad las metas de todo el mundo. Por eso constantemente estamos buscando las diferentes formas de agregar valor incluyendo información, entrenamientos y servicios para ayudar a miles de personas, estudiantes, profesionales, emprendedores, y dueños de negocios, para alcanzar el éxito.

Para poder hablar de las oportunidades, queremos darte un pequeño viaje por los detalles de esta tecnología que estamos seguros te va a hacer replantear tu negocio y crear muchas más oportunidades.

Características de la tecnología 5G

Velocidades más rápidas

5G está diseñado para ser mucho más rápido que sus predecesores. Algunos expertos dicen que hasta 100 veces más rápido que las redes 4G. Esto es, 5G puede ofrecer velocidades tan rápidas como 10Gb/s (Gigabytes por Segundo). Esto significa la capacidad de descargar una película Full HD en menos de 10 segundos en una red 5G, en comparación con 10 minutos en 4G.

Baja latencia

Veremos mucho menos retraso o retraso cuando usemos nuestros teléfonos y otros dispositivos. Con las redes 4G, la latencia generalmente es de alrededor de 40-50 milisegundos. Con 5G, debería ser de 1 milisegundo o menos, lo que es indetectable para el usuario.

Mayor capacidad

5G tendrá una mayor capacidad, lo que significa que las redes pueden hacer frente mejor a muchas aplicaciones de alta demanda a la vez, desde teléfonos conectados y dispositivos IoT (Internet de las cosas) hasta experiencias de realidad virtual y transmisión simultánea de video HD.

Fiabilidad

Se espera que 5G sea «ultra confiable», lo que significa que no hay llamadas caídas o conectividad, lo que afecta a los casos de uso más «críticos» como los relacionados con la salud digital y los automóviles conectados.

Duración mejorada de la batería

Si bien todo esto parece que podría agotar la batería con bastante rapidez, en realidad se está incluyendo 5G para extender la vida útil de la batería de los dispositivos hasta diez veces.

Beneficios de 5G para empresas

Todas las características anteriores, resultan en una serie de beneficios para empresas de todos los tamaños. Según un estudio de Qualcomm, para 2035, 5G podría apuntalar hasta $12.3 billones en bienes y servicios en industrias como el comercio minorista, la atención médica, la educación, el transporte, el entretenimiento y más, generando más de 22 millones de empleos. Qualcomm también pronosticó que 5G impulsará el crecimiento del PIB mundial en $3 billones acumulativamente desde 2020 hasta 2035.

Un informe de PSB Research, que encuestó a más de 3.500 personas, incluidos líderes de decisiones comerciales, analistas y entusiastas de la tecnología, descubrió que como resultado de 5G:

 

  • El 91% espera nuevos productos y servicios que aún no se han inventado
  • El 87% espera que surjan nuevas industrias
  • 82% espera crecimiento de pequeñas empresas y más competencia global
  • El 85% espera que haga que las empresas sean más competitivas a nivel mundial
  • 89% espera mayor productividad

Con todo esto, definitivamente hay oportunidad de crear un nicho interesante y proponer ideas de negocios que trabajen usando la tecnología 5G.

Veamos algunos casos de uso:

Servicios de Salud

 

Se estima que el mercado de salud digital del mundo crecerá significativamente con el auge de las nuevas tecnologías. Servicios como la cirugía remota y robótica se están desarrollando rápidamente. La monitorización remota de pacientes y el acceso a los registros de pacientes también están avanzando rápidamente.

 

La esperanza es que servicios como estos liberen recursos y ofrezcan mayor comodidad, independencia y opciones para los pacientes.

 

La transformación de la industria de la salud también ofrecerá nuevas oportunidades de negocios para varios tipos de empresas, incluidas empresas de telecomunicaciones, desarrolladores de aplicaciones, compañías farmacéuticas, fabricantes de dispositivos portátiles, organizaciones gubernamentales de salud, compañías de seguros y más.

Manofactura

Las empresas manufactureras de todo el mundo enfrentan presiones para entregar productos de manera más rápida y económica. El 5G facilitará la conectividad de millones de dispositivos, creando fábricas inteligentes que harán que los procesos sean más eficientes y con menos costos.  La realidad aumentada, habilitada por 5G, también traerá beneficios para los fabricantes, abriendo más oportunidades para gemelos digitales y mantenimiento remoto, por ejemplo.

Transporte

5G permitirá la rápida adopción de los vehículos autónomos, además de hacer que los semáforos inteligentes sean aún más inteligentes, reduciendo el tiempo de espera en el tráfico. En teoría, en el futuro, las personas podrán trabajar mientras viajan en automóvil.

 

La carga y la logística también se van a ver beneficiadas, al permitir las comunicaciones de vehículo a vehículo de baja latencia y de infraestructura de vehículo a carretera, haciendo el transporte más seguro.

Ventas al por menor.

La experiencia de compra con realidad aumentada permitirá a los compradores ver información adicional sobre un producto simplemente apuntando con sus teléfonos.

Trabajo remoto

Con el 5G la distancia no será nunca más un problema. El trabajo remoto que hoy en día es viable en forma general, con 5G permitirá que los trabajos que eran físicamente requeridos puedan trabajar remotamente usando tecnología como realidad aumentada y demás, como por ejemplo el área de salud y manufactura.

Comenzar a identificar las oportunidades que se visualizan con la implementación del 5G nos permite prepararnos y buscar las áreas y necesidades que tendrán nuestros usuarios y clientes.

Fuentes :

5G Uk

Startup Nation


Comparte con el mundo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •